martes, 27 de mayo de 2014

Conciencia ecológica

En clase hemos decidido hacer un diario energético para estar concienciados sobre la cantidad de energía que gastamos día a día.

Hoy me he levantado a las 7.30 de la mañana y he desenchufado el móvil que había estado toda la noche cargándose. Enciendo la luz de la habitación y me visto. Después bajo a desayunar y ahí está la luz de la cocina encendida, la tostadora haciendo tostadas y la nevera continuamente abriéndose para que cojamos la leche y demás cosas que necesitamos. Una vez acabado el desayuno, vamos todos a peinarnos, lavarnos los dientes y hacer pis teniendo en cuenta que hay que tirar de la cadena abrir el grifo y encender las luces y que somos tres hermanos, es un gasto energético considerable. Después tardamos unos 20 minutos en coche en llegar al cole. 

En cole también hay mucho gasto, siempre en clase hay luces encendidas y en invierno los radiadores encendidos, normalmente encendemos el proyector para explicar cosas, en la mayoría de las asignaturas. 

Al salir del cole son otros 20 minutos de vuelta a casa y allí merendamos. Después me pongo a estudiar hasta las 20.00. Mis hermanos se duchar y después yo. Ellos bajan a ver la tele y yo uso el móvil o veo la tele también. Hay que sacar el lavavajillas. Cenamos, lo que lleva que se han estado utilizando la neveras las luces y los electrodomésticos. Nos vamos a lavar dientes. Y por último dormimos, peor mis hermanos al ser pequeños duermen con la luz encendida.

Pienso que una vez que escribes el diario energético compruebas que gastar mucha más energía de la que piensas y de la que debes. Pienso que se pueden cambiar cosas para reducir la energía que se usa, por ejemplo no dejar el móvil cargando toda la noche o dejar la luz encendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario